Nuestra Institución

¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN


Fortalecer el desarrollo integral y autónomo de sus educandos reconociéndolos en su diversidad que permitan la sana convivencia y la preservación del medio ambiente respondiendo a las necesidades del mundo actual.


VISIÓN


En el 2020 ser líder en la educación de bachillerato por ciclos reconocido por su excelencia académica, atendiendo a una población con valores que se traducen en colaboración, equidad, diversidad, solidaridad y sensibilidad social para jóvenes y adultos en el ámbito departamental y nacional.


HISTORIA


Esta institución nació como UNDETEC (Unidad de Educación Capacitación Técnico Comercial) y con el lema "NO HACEMOS, ENSEÑAMOS A HACER" inicio en el mes de Junio del año de 1985, bajo la orientación y direccion de un Grupo de docentes, guiados por el Ingeniero JOSE FERNANDO MARTINEZ GAMBOA, en la ciudad de Tunja.

Es una de las Instituciones educativas de Boyacá, pioneras en educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en ese entonces EDUCACION NO FORMAL, debidamente autorizada y avalada por la Secretaría de Educación del Departamento. Sus programas iniciales fueron: CONTABILIDAD, SECRETARIADO AUXILIAR CONTBLE, ADMINISTRACION CONTABLE Y FINANCIERA y todos los relacionados con la Validación del Bachillerato y Preparación para las Pruebas ICFES. inició en unas instalaciones ubicadas en la Calle 19 con 8a., pasos abajo de la Catedral de Tunja, posteriormente se traslado a la Calle 19 Frente al Colegio de Boyacá y luego Frente a la plazoleta de San Francisco. Hizo parte activa en la creación y organizacion de las instituciones Educativas no formales "ASENOF", que agrupaba este tipo de centros de formación en Boyacá.

UNDETEC, abrió posteriormente en el año de 1998 la sede en el municipio de Chiqunquirá y luego en Moniquirá. Ha entregado a la comunidad de Boyacá, de la Capital y municipios del departamento, una nutrida promocion de graduandos que hoy en dia laboran en las principales empresas y entidades del Estado, desempeñando funciones que han facilitado el progreso y crecimiento empresarial. Luego de muchos años de funcionamiento, vino una fusión como Sociedad y de alli surgió la creación de una Institución Educativa que facilitara el ingreso de jovenes y adultos y pudieran teminar su bachillerato, es asi como del seno de sus integrantes surge la idea de ampliar servicios a traves de la CORPORACION SANTO DOMINGO, siguiendo los lineamientos trazados por el Ministerio de Educación Nacional.